POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

En Love Media S.L («Academia Platanomelón») consideramos que la transparencia en la información es un elemento esencial y primordial para construir una relación de confianza con nuestros clientes y usuarios. Por esta razón, damos una gran importancia a la protección de los datos personales de aquellos que depositan su confianza en nosotros. 

Esta política será de aplicación cada vez que usted nos proporcione datos personales a través de cualquiera de nuestros formularios. Nos comprometemos a garantizar la seguridad y privacidad de esta información en todo momento. 

  1. ¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL Y QUÉ IMPLICA SU TRATAMIENTO? 

  1. Dato personal 

Un dato personal es toda aquella información sobre una persona física identificada o identificable. En este sentido, se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. 

  1. Tratamiento de datos personales 

Se entiende por tratamiento de datos personales cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como por ejemplo la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción. 

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS 


Denominación social 

Love Media S.L  

N.I.F. 

B02758035 

Domicilio 

Plaza Pau Vila Num 1 SECTOR AD, OFICINA 1AD, ED. PALAU DE MAR 08039 BARCELONA - (BARCELONA) 

Datos de contacto 

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos 

 

  1. ¿PARA QUÉ FINALIDADES TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES Y CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS?  

Como consecuencia del desarrollo de la actividad que puedan llevarse a cabo por medio de la página web de Academia Platanomelón (www.academiaplatanomelon.mx), procederemos al tratamiento de sus datos personales para: 

  1. Alta y acceso al perfil de usuario. Nombre de usuario y contraseña. 

  1. Dar respuesta a solicitudes de información. Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, número de DNI, NIE o Pasaporte. 

  1. Envíos digitales de información de compra del contenido educativo al igual que contenido relevante promocional y educativo. Tales como recibos de compra, contenidos gratuitos, información de la plataforma y notificaciones del curso educativo. Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico. 

  1. Realizar encuestas de calidad y de satisfacción con el servicio prestado y publicación de reseñasNombre y apellidos y aquellos datos que hayan sido proporcionados para responder a la encuesta de calidad y de satisfacción. 

  1. Realización de análisis estadísticos y gestión de registro históricoEdad, género, nacionalidad y preferencias personales.  

  1. Elaborar perfiles y remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos y convencionales de Academia. Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal y número de teléfono. 

  1. Comunicar datos a organismos públicos con fines administrativos, para cumplir con requerimientos que realicen las autoridades o para el cumplimiento de lo establecido en la legislación aplicable. Los datos que sean requeridos a Academia por parte de las autoridades. 

  1. ¿SOBRE QUÉ BASE JURÍDICA PODEMOS HACERLO? 

Los distintos servicios, productos, contenidos o formularios a los que acceda o solicite, determinarán la base jurídica legitimadora sobre la que trataremos sus datos personales. En concreto: 

  1. Alta y acceso al perfil de usuario. El tratamiento es necesario para ejecutar el contrato en el que usted sea parte o para la aplicación de las medidas precontractuales que nos solicite. 

  1. Comunicar contenido educativo y promocional de productos educativos. Academia tiene un interés legítimo en mantener al usuario informado para mejorar el servicio y seguimiento del curso o intereses relevantes. 

  1. Realizar encuestas de calidad y de satisfacción con el servicio prestado y publicación de reseñas. Academia tiene un interés legítimo en detectar deficiencias o ineficiencias en el servicio prestado a fin de poder buscar una mejora en la calidad del servicio recibido por los clientes. 

  1. Realización de análisis estadísticos y gestión de registro histórico. Academia tiene un interés legítimo en archivar este tipo de datos para mejorar el servicio y adaptarlo según las estadísticas indiquen.  

  1. Elaborar perfiles y remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos y convencionales de Academia. Para realizar estos tratamientos le pediremos que nos de su consentimiento explícito y específico para cada finalidad. 

  1. Comunicar datos a organismos públicos con fines administrativos, para cumplir con requerimientos que realicen las autoridades o para el cumplimiento de lo establecido en la legislación aplicable. Necesitamos llevar a cabo el tratamiento de estos datos en virtud de una obligación legal. 

En todo caso, Academia cumplirá siempre con la normativa aplicable en materia de protección de datos, tal como el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. 

  1. ¿A QUÉ SE COMPROMETE ACADEMIA EN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?  

Academia se compromete a tratar sus datos personales conforme a los principios establecidos por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y, por tanto, a lo siguiente: 

  1. Tratar sus datos con legalidad, equidad y transparencia, y a respetar su privacidad. 

  1. Tratar única y exclusivamente aquellos datos personales que necesitemos estrictamente para prestar el servicio contratado, informarle de novedades, conocer su grado de satisfacción y cumplir con obligaciones administrativas o legales. 

  1. Tratar sus datos de forma segura y confidencial, tomando las medidas necesarias para evitar el acceso no autorizado y el uso indebido de los mismos. 

  1. Que sus datos personales se conserven únicamente durante el tiempo estrictamente necesario para las finalidades concretas para las que han sido obtenidos. 

  1. Aplicar todas las medidas razonables para garantizar la supresión y/o rectificación sin demora de los datos personales que sean inexactos. 

  1. COOKIES 

Utilizamos cookies y herramientas similares para mejorar su experiencia, prestar nuestros servicios y entender cómo utilizan los clientes y/o voluntarios nuestros servicios con el fin de realizar mejoras y mostrar publicidad. Para obtener más información acerca de las cookies y de cómo las utilizamos, por favor lea nuestra Política de Cookies, disponible en nuestra página webwww.academiaplatanomelon.mx. 

  1. SEGURIDAD Y CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES 

Academia conservará sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para la prestación del servicio solicitado y mientras no nos solicite su supresión 

En todo caso, Academia adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar el tratamiento ilícito de datos personales y su pérdida, destrucción o daño accidental, haciendo todo lo posible por protegerlos y mantenerlos de forma segura: 

  1. ¿A QUIÉN SE COMUNICARÁN SUS DATOS?  

Los datos personales recopilados podrán ser cedidos a cualquier empresa perteneciente al mismo grupo empresarial que Academia («Grupo Platanomelón») para los fines descritos en la presente política de privacidad, así como para la gestión de las operaciones, productos o servicios ofrecidos por dichas entidades. A estos efectos, se entiende por Grupo Platanomelón al conjunto de empresas vinculadas a través de relaciones de control o participación societaria. 

La cesión de datos dentro del Grupo Platanomelón se llevará a cabo garantizando un nivel de protección equivalente al establecido en el RGPD y demás normativa aplicable. En caso de que dicha cesión implique una transferencia internacional de datos, se adoptarán las garantías adecuadas para asegurar la protección de los derechos de los interesados, de conformidad con el Capítulo V del RGPD. 

El consentimiento otorgado por el interesado incluirá tanto el tratamiento inicial de sus datos personales como la posible cesión de estos a las empresas del Grupo Platanomelón, siempre dentro de los fines legítimos y compatibles que se hayan comunicado de forma previa y transparente al interesado. 

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados. 

  1. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS?  

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación y oposición a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado: 

  1. El derecho de acceso le permite obtener información detallada sobre cómo están siendo tratados sus datos personales sin ningún coste. 

  1. El derecho de portabilidad le permite solicitar que sus datos sean entregados en un formato estructurado de uso común y de lectura por máquinas e interoperable o, siempre que la tecnología lo permita, que sean transmitidos directamente a otro responsable. 

  1. El derecho de rectificación le permite corregir erroresmodificar datos inexactos o incompletos garantizar la certeza de la información tratada. 

  1. El derecho de supresión le permite solicitar la eliminación de sus datos personales, sin perjuicio del deber de bloqueo. 

  1. El derecho de limitación le permite, en ciertos casos establecidos por la ley, solicitar que sus datos sean bloqueados, restringiendo su acceso solo para fines de presentar o defender reclamaciones, proteger derechos de terceros o por razones de interés público. 

  1. El derecho de oposición le otorga la posibilidad de solicitar que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o que este cese por completo. 

  1. El derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en medios automatizados si dichas decisiones tienen efectos jurídicos en usted o le afecta significativamente de modo similar. 

Usted podrá ejercer cualquiera de estos derechos dirigiéndose Academia mediante el envío de un correo electrónico a academia@platanomelon.mx.  

También tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en: www.aepd.es. 

  1. ¿PUEDE HABER MODIFICACIONES EN ESTA POLÍTICA? 

Esta política podrá ser modificada en caso de que la ley, la jurisprudencia o la doctrina cambien, o bien debido a la evolución en la actividad de la empresa o a mejoras de la política. Asegúrese de que revisa esta política cada vez que acceda a nuestra página web (www.academiaplatanomelon.mx).